HOLA CIUDAD, Antonio María Díaz
12 octubre 2014DIARIO PORTAFOLIO, Antonio María Diaz
23 octubre 2014
Antonio María Díaz Arz en las oficinas de El Diario El Tiempo |
Su negocio, dicen, es directo y efectivo: conseguir que quien tenga un proyecto de innovación consiga financiación, es decir, un préstamo en cualquier lugar del mundo.
Es sencillo: usted incluye la descripción de su proyecto en una caja de búsqueda y la plataforma de estos dos colombianos le arroja qué banco, fondo de inversión o acelerador está dispuesto a financiarlo en el mundo. (Lea también: ¿Podrá Colombia tener su propio Silicon Valley?)
Y para corroborar su afirmación aseguran que a un petrolero venezolano le pudieron conseguir un crédito de 18 millones de dólares en menos de tres días en Panamá.
Claro que dicen que Opener también atiende negocios con menos ceros a la derecha, como el exportador de uchuvas y el vendedor de cremas para las hemorroides, a quienes conectaron con el sistema financiero.
Sus creadores aseguran que el éxito de este buscador financiero depende de que pueda posicionarse en los próximos meses en los hubs financieros de Nueva York, Londres, Honk Kong, Miami y Panamá.
“Ya tenemos salidas validadas en 45 países. Demostramos que funciona”, dice Díaz, quien aclara que la primera fase del negocio será gratis para quienes usen este buscador. En la segunda fase, lo más probable es que exista algún tipo de cobro.
Por ahora, la empresa busca una inversión de 10 millones de dólares para hacer un mercadeo en los principales puntos financieros y, de esta manera, lograr una “masa crítica” de usuarios.
Opener, dicen sus creadores, ya tiene un acuerdo con Feleban (Federación Latinoamericana de Bancos), que les permitirá llegar a unas mil instituciones financieras. Además, están a punto de salir en una primera fase en la bolsa de Nueva York y podrían firmar un acuerdo con un inversionista de peso en Israel.
Parecería que tienen los astros alineados.
Vea enlace original: http://cut.by/nSfKa
JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ
Editor EL TIEMPO.COM
Antonio María Díaz Arz